MEO criticó manejo del Gobierno en caso conscriptos

MEO criticó manejo del Gobierno en caso conscriptos

"Había que expulsarlos inmediatamente y resolver esto por la vía política y administrativa", sentenció Enríquez-Ominami.

Erwin Acevedo
02.03.2013

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, dijo este sábado que "aunque a muchos les duela, nos parecemos mucho a Perú y Bolivia", el alusión al caso de los tres conscriptos que permanecieron más de un mes detenidos por ingresar ilegalmente al país portando armamento militar.

"El Presidente Piñera se enredó en un callejón sin salida. Ya no hubo talento para evitar el juicio en La Haya, pero aún hay tiempo para corregir las relaciones con Bolivia. Debemos reconocer que los requerimientos del vecino país deben ser discutidos y, como país soberano, ver qué haremos", dijo el líder del Partido Progresista.

Enríquez-Ominami, agregó "aunque les duela, nos parecemos mucho más de lo que creen a Perú y Bolivia. Somos pueblos hermanos y la tarea de los jefes de Estado es integrar y no dividir, necesitamos serenidad y prudencia. Basta de arrogancia".

"El Canciller de la República nos ha dado la razón. Hemos dicho en reiteradas ocasiones que fue un error haberlos retenido en nuestro país por más de un mes; había que expulsarlos inmediatamente y resolver esto por la vía política y administrativa", sentenció Enríquez-Ominami.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5