Click acá para ir directamente al contenido

Dirigente de taxistas: "Estamos trabajando con las herramientas que nos permite la legalidad"

Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxistas, no descartó hacer una "gran movilización" si no consiguen los resultados esperados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de abril de 2016

"Estamos trabajando con las herramientas que nos permite la legalidad y no queremos llegar a otros caminos que no conduzcan a algo, que perjudiquen a todos".

Con esas palabras se expresó esta tarde el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas (Confenatach), Luis Reyes, a las manifestaciones que realiza su gremio en contra de servicios como Uber y Cabify.

El dirigente comentó que en conjunto con el Gobierno van en "una buena senda" y que "las autoridades comprendieron".

Sin embargo, Reyes agregó que de no obtener los resultados que pretenden, ya existe un "compromiso" entre los transportistas.

"Todas las bases hoy día aprobaron que si en un momento dado es necesario salir en una movilización fuerte, que llame la atención mundial, lo vamos a hacer", adelantó Reyes.

El presidente de la Confenatach aprovechó de referirse a las críticas que han recibido conductores de taxis por malas prácticas como adulterar taxímetros u hostigar a conductores de Uber.

"Aquellos que se porten mal, hay un trabajo en la mesa hoy en que se está trabajando", dijo Reyes, detallando que aquellos que incurran en sanciones graves podrían "perder el derecho de seguir trabajando".

Respecto a las denuncias que circulan en redes sociales por presuntas adulteraciones de taxímetro, el dirigente indicó que el papel que se entrega como boleto debe contener la patente y datos del conductor.

"Nosotros creemos que eso es un circo que se hizo, algo inadecuado para encender la sangre. Le pido a las redes sociales: comprendan a estos taxistas de Chile que también estamos respondiéndoles en calidad de vida a los usuarios", comentó.

Foto: Agencia Uno.