Click acá para ir directamente al contenido

Entre seis y diez meses tomaría solucionar vibraciones en Línea 3 del Metro

La nueva Línea será inaugurada oficialmente este martes 22 de enero.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 19 de enero de 2019

Representantes del Metro de Santiago se reunieron con los vecinos afectados por los ruidos y vibraciones que se producen cerca de las estaciones Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco de la nueva Línea 3, que será inaugurada este 22 de enero.

Según informa Radio Cooperativa, en la cita se les informó a las personas que han reclamado por esta situación, que la implementación de solución a estos inconvenientes demoraría entre seis y diez meses.

El presidente de Metro, Louis de Grange, afirmó que “nuestra experiencia anterior nos indica que entre 6 y 10 meses podríamos ya tener una respuesta concreta para implementar, pero lo importante es avanzar en conjunto".

Por su parte, Gabriel Pantoja, una de las representantes vecinales presentes en la cita con la empresa, agregó que se llegó a un “acuerdo de que el estudio, primero, se va a medir en las viviendas que nosotros determinemos y, segundo, se va a realizar con tope en febrero con análisis de propuestas de solución durante marzo", según consigna el citado medio.

Sin embargo, el diputado Tomás Hirsch (PH) señaló que “vamos a estudiar con ellos (vecinos afectados) acciones legales que se pueden emprender, se las hemos manifestado al presidente de Metro para tener total transparencia en términos que vamos a estudiar un posible recurso de protección y una eventual orden de no innovar”.

Por otra parte, concejales de La Reina y Ñuñoa, comunas en donde se emplazan las citadas estaciones de la Línea 3, solicitaron una audiencia con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para analizar esta situación.