Entregan restaurado ascensor porteño

galeria boostrap

Se trata del ascensor San Agustín del Cerro Cordillera, uno de los tres elevadores reparados por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso

24horas.cl Tvn
23.09.2012

Este domingo se realizó la inauguración del primer ascensor restaurado por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV).

Se trata del ascensor San Agustín del Cerro Cordillera, el primero de los tres ascensores municipales que se entregan en operación a la comunidad en el marco del proyecto Legado Bicentenario.

La inauguración fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Este puerto fue pionero en Chile, eje del desarrollo del país durante el siglo XIX, pero ese ímpetu se perdió durante el siglo pasado y hoy estamos nuevamente mirando hacia el futuro encontrándose a la vez con su historia", señaló el Mandatario.

Sebastián Piñera explicó que la restauración de los tradicionales elevadores porteños se incorporaron a los proyectos Legado Bicentenario ya que pertenecen a la identidad cultural de Valparaíso.

La autoridad agregó que antes del mes de noviembre serán entregados los ascensores Polanco y Barón.

Durante la actividad trabajadores del programa PGE realizaron una manifestación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]