Entregan primeros subsidios para familias afectadas por volcán Calbuco

Entregan primeros subsidios para familias afectadas por volcán Calbuco

El beneficio fue otorgado por la propia ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien catalogó como "oportunas y eficientes" las medidas que se tomaron tras la catástrofe.

Sebastián Mora
01.06.2015

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entregó los primeros subsidios destinados a ayudar las familias que se vieron afectadas tras la erupción del volcán Calbuco.

El anuncio incluyó la ayuda a 578 viviendas de la zona que rodea al macizo, de las cuales 503 tuvieron daños leves y 75 con destrucción total.

Según indicó la secretaria de Estado, la iniciativa "más que  entregar soluciones de vivienda,  elaborará una gran planificación territorial del área".

Asimismo, Saball aprovechó la instancia para defender el actuar del Gobierno durante la tragedia natural, en donde "se actuó de manera oportuna y eficiente", considerando la inmensidad del fenómeno.

"Había que priorizar la vida de las personas", agregó la ministra, quien además sentenció que los planes tomados evitaron tener daños de mayor envergadura.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]