Click acá para ir directamente al contenido

Solución por el chasís

El Ministerio de Transportes emitió un instructivo donde se flexibiliza la regla. Con que cinco números aparezcan, se podrá aprobar la revisión técnica.

Elkjaer Lobos

Jueves 6 de septiembre de 2012

Varios automovilistas han visto cómo sus vehículos no han pasado la revisión técnica debido a que el número de chasís no corresponde al que aparece en el padrón que entrega el Registro Civil.

Esto ha generado molestias entre los conductores, quienes -pese a que no es su culpa- tienen que realizar engorrosos trámites para arreglar la situación.

Si el número de chasís no corresponde al que aparece en el padrón, se tiene que ir a una planta de revisión técnica para que se haga una inspección ocular que corrobore la equivocación de digitación y, además, el rechazo de la diligencia.

En ese lugar, se emite un certificado que ratifica la situación y luego se debe ir al Registro Civil para cambiar la información del documento. Este trámite de cambio en el padrón dura 15 días y luego se debe volver a la planta para que se le autorice la revisión.

Pero producto de los numerosos reclamos, el Ministerio de Transportes y el Registro Civil se reunieron para resolver el tema que tiene a miles de automovilistas sin poder pasar la revisión técnica.

Con un instructivo a las plantas de revisión técnica, se dictaminó que no se puede objetar el trámite por ese error. Con que cinco números del chasís correspondan al del documento, se podrá aprobar al trámite.