Click acá para ir directamente al contenido

Enviado del Papa comienza entrevistas por eventual encubrimiento del obispo Barros a Karadima

El arzobispo Charles Scicluna escuchará a José Andrés Murillo y James Hamilton, quienes acusan haber sido violentados sexualmente por Fernando Karadima mientras Juan Barros observaba.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Martes 20 de febrero de 2018

La serie de entrevistas que buscaran establecer un eventual encubrimiento del obispo Juan Barros a Fernando Karadima por casos de abusos sexuales a menores de edad serán desarrolladas este martes por el arzobispo Charles Scicluna, enviado por el Papa Francisco.

Scicluna, nacido en Malta, arribó a Chile durante las primeras horas de este lunes para trasladarse hasta la Nunciatura Apostólica ubicada en Providencia. En tal recinto alojará y entrevistará a los denunciantes de Barros.

Recordar que el pasado sábado el arzobispo enviado desde el Vaticano se juntó con Juan Carlos Cruz en Nueva York, quien le relató los crudos delitos que sufrió y que implican a Barros como encubridor de su mentor, Karadima. "Por primera vez siento que nos están oyendo", comentó Cruz luego de la cita.

Este martes el religioso entrevistará a otros denunciantes que afirman haber sido violentados sexualmente por el ex párroco de El Bosque. José Andrés Murillo y James Hamilton, entre otros, relatarán el suplicio que vivieron cuando eran pequeños.

Juan Carlos Cruz tras salir de entrevista en Estados Unidos.

De la misma forma, Scicluna se reunirá con los opositores al nombramiento de Barros como obispo. Los Laicos de Osorno, agrupación que escuchará el próximo miércoles a las 16.00 horas, impulsa la destitución de Barros desde el 2015.

Obispo Barros evita referirse a investigación del Vaticano en su contra

Obispo Barros evita referirse a investigación del Vaticano en su contra

El cuestionado sacerdote encabezó la celebración de la Fiesta de la Candelaria. Por su parte, los laicos y laicas de Osorno advirtieron que no van a bajar los brazos.