Envían proyecto de Ley para regular alzas en tarifas de pasajes de buses

Envían proyecto de Ley para regular alzas en tarifas de pasajes de buses

Los diputados Tucapel Jiménez y Denise Pascal ingresaron un proyecto para establecer un tope del 20% en el alza de los pasajes en fin de semanas largos, donde éstos pueden llegar a incrementar en un 90% su valor.

Daniela Toro
18.06.2015

Este jueves, los parlamentarios Tucapel Jiménez (PPD) y Denise Pascal (PS), ingresaron un proyecto de ley en la Cámara para detener el alza deliberada de pasajes de bus en el país.

A través del documento, se busca establecer que se fije un alza del 20% en el costo del pasaje debido al constante aumento de su valor que, según explicaron, puede superar hasta el 90% en fin de semanas con alta demanda.

"El proyecto dice que el alza no debiera ser superior al 20% del promedio de los últimos 6 meses", explicó el diputado Jiménez.

Además, calificó como un "un abuso" lo que ocurre cada fin de semana largo, "abusan de los usuarios a través de la colusión", indicó.

"Los empresarios dicen que todo el año ellos subsidian los pasajes, y que los fines de semana largo ellos recuperan lo que han perdido durante el año, eso es reírse de todos los ciudadanos", indicó la diputada Pascal.

La parlamentaria también hizo un llamado al  Ministerio de Transportes para que apoyen la iniciativa y ponga un tope a dichos aumentos.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]