Equipo de Fiscalía Sur investiga ataques incendiarios en Santiago

Equipo de Fiscalía Sur investiga ataques incendiarios en Santiago

En San Miguel y Ñuñoa, comunas donde se quemaron vehículos esta madrugada, se hallaron panfletos que mencionaban a los chilenos detenidos por terrorismo en España.

24Horas.cl Tvn
23.07.2014

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur investiga los ataques incendiarios que afectaron a vehículos estacionados en distintos puntos de Santiago la madrugada de este miércoles, los cuales resultaron con daños de diversa consideración.

Según informó el Ministerio Público, un equipo liderado por el fiscal regional Raúl Guzmán, en conjunto con una unidad de Carabineros de Chile, están trabajando para esclarecer estos hechos ocurridos en las comunas de San Miguel, con tres autos afectados en la calle Eduardo Ruiz Valledor, además de una camioneta en calle Los Jardines de Ñuñoa.

En esos lugares, donde se utilizaron artefactos incendiarios de similares características, se encontraron panfletos de apoyo a detenidos chilenos por delitos terroristas en España y a condenados en otras causas relacionadas en nuestro país.

Grupo anarquista quema tres vehículos en la comuna de San Miguel

Grupo anarquista quema tres vehículos en la comuna de San Miguel

"Los nichos bichos" habrían prendido fuego a automóviles ubicados en las calles Quinta Avenida y Eduardo Ruiz Valledor, en las cercanías de la 12° Comisaría de San Miguel.

En tanto, respecto a otros ilícitos que pudieran tener características similares, como el registrado anoche en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso, se realizarán las investigaciones pertinentes por las fiscalías regionales y locales  para determinar si existe vinculación  con los delitos indagados por el equipo de persecutores de la Fiscalía Sur. En el evento que se detecten relaciones y características comunes, estos hechos  podrán  ser investigados por el mismo equipo especializado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]