Click acá para ir directamente al contenido

Eran folletos de Carabineros: descartan paquetes sospechosos en comisaría de San Miguel

La zona había sido evacuada tras llegar hasta sus dependencias dos paquetes sospechosos a nombre del comisario, los que finalmente correspondían a folletos internos de la institución.

24Horas.cl Tvn

© @Galvarino__

Jueves 12 de septiembre de 2019

Un amplio operativo policial se desarrolló en horas de esta tarde en los alrededores de la 12° Comisaría de San Miguel, luego que hasta el lugar llegaran dos paquetes sospechosos a nombre del comisario del recinto policial.

Pese a que de inmediato se activaron las alarmas y los procedimientos protocolares por parte del GOPE de Carabineros, con el correr de las horas se descartó la presencia de posibles explosivos tras las pericias especializadas de rigor, constatándose que al interior de los bultos habían folletos de la propia comisaría.

 

El lugar se encuentra a pocos metros de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, lo que provocó aún mayor preocupación considerando que durante la madrugada de este jueves desconocidos llevaron a cabo un ataque incendiario en contra de la sede del Ministerio Público en Villa Alemana.

A esto se suma el paquete sospechoso que recibió durante esta misma jornada en su domicilio la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.