Click acá para ir directamente al contenido

Ernesto Silva y Caso Penta: el otro mail que causó polémica

En la conversación vía internet, Carlos Alberto Lavín, le preguntó al presidente de la UDI sobre la modificación de precios del Plan Garantizado de Salud.

Daniela Marín

Martes 6 de enero de 2015

Los correos electrónicos que publicó  el diario La Tercera, sólo aumentó las dudas y los cuestionamientos.

En ellos, figuras como los senadores Iván Moreira y Ena Bon Vaer pedían ayuda monetaria a los controladores de Penta. Pero este martes, otro email causó polémica, el cual dio a conocer una diálogos entre el propio presidente de la UDI, Ernesto Silva, y su tío político Carlos Eugenio Lavín.

En la conversación vía internet, el socio de Délano en el Holding, le preguntó a Silva sobre la modificación de precios del plan garantizado de salud que se analizaba en el Congreso.

Carlos Eugenio Lavín declara ante la Fiscalía

Este martes interrogaron por segundo día consecutivo a un fundador del Grupo Penta en la Fiscalía Oriente.

Si el lunes pasado fue el turno de Carlos Alberto Délano, este martes Carlos Eugenio Lavín también prestó declaraciones por su presunta vinculación con financiamientos irregulares de campañas políticas.

En cuanto a los parlamentarios y figuras que se asocian a la investigación, uno de los fiscales a cargo, Pablo Norambuena, indicó que no existen inconvenientes para que sean citados a declarar.

"La fiscalía no requiere solicitar desafuero, ya sea para citar alguna persona que tenga un fuero o para solicitar una formalización",explicó.

Posición del Gobierno

Antes los hechos, por parte del oficialismo, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que "esta denuncia refleja la importancia de regular de una manera muy estricta en casos entre el dinero y la política".

De la misma forma, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la vinculación con el Caso Penta del actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

"Que la justicia haga su tarea, el Servicio de Impuestos Internos está haciendo su tarea. Y tomarán su decisión frente a las evidencias que competen a los hechos que han estado investigando y que hayan encontrado", declaró la jefa de Estado.