Click acá para ir directamente al contenido

Errázuriz agradece "al señor" el término de investigación a Karadima

A través de una nueva carta -que data del 18 de julio de 2010- el cardenal agradeció la postura del ex párroco de El Bosque cuando aparecieron los primeros cuestionamientos en su contra.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

El cardenal Francisco Javier Errázuriz nuevamente es objeto de críticas por la divulgación de una carta enviada al éx párroco Fernando Karadima.

La epístola, a la cual tuvo acceso The Clinic, incluye palabras de reconocimiento a la labor de Karadima a mediados del 2010 cuando aparecieron las primeras denuncias en su contra.

Según el documento, Errázuriz manifiesta su alegría luego de que el cuestionado religioso decidiera aceptar la propuesta de "renunciar a al ejercicio público del ministerio, cuyas homilías han beneficiado a tantos fieles por la fuerza de la fe que invitaba a una vida realmente cristiana".

Asimismo, el cardenal reconoció su satisfacción luego de que el fiscal Xavier Armendáriz se declarara incompetente para seguir investigando la causa.

"Agradezcámosle al Señor que hayan terminado las indagaciones (...) que eran filtradas a la prensa por terceros dañando el buen nombre de tantas personas", complementa la misiva.

Tal como se han presentado documentos similares revelados anteriormente, el saludo final se caracteriza por el tono cordial y cercano entre ambos personeros a pesar de que ya se hablaba acerca de los abusos.

“Implorando para Ud., para sus familiares y para cuantos le acompañan la generosa bendición de Dios, por la intersección de la Sma. Virgen y de San Alberto Hurtado, Su hermano y pastor, Francisco Javier Errázuriz Ossa, Cardenal Arzobispo de Santiago”, sentencia el cardenal.