Click acá para ir directamente al contenido

Errores en el puente Cau Cau llegan a la Contraloría

El diputado socialista Alfonso de Urresti solicitó una investigación para determinar las responsabilidades en la obra.

24horas.cl Tvn

Martes 7 de enero de 2014

Las fallas en la instalación del puente Cau Cau en Valdivia serán investigadas por la Contraloría, luego que este martes el diputado socialista Alfonso de Urresti así lo solicitara.

Según señaló el parlamentario, con esta medida se busca determinar las responsabilidades detrás de los errores confirmados este lunes por la seremi de Obras Públicas de la región de Los Ríos, Heidi Machmar.

De Urresti aseguró que se trata de algo muy grave dada la importancia que tiene el que sería el primer puente basculante del país, cuya inversión fue de 16 mil millones de pesos.

"Esto deja muy mal parado a este Gobierno y particularmente al Ministerio de Obras Públicas (MOP)", sostuvo el diputado.

La falla en el puente que unirá Isla Teja con la ciudad de Valdivia fue detectada hace tres semanas e informada ayer por la seremi, quien señaló que los brazos mecánicos de la estructura fueron instalados al revés y apuntó principalmente a la empresa Azvi Chile, de capitales españoles.

Más tarde la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, sólo se refirió a problemas en la cubierta de la estructura.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llamó al ministerio asumir su responsabilidad e iniciar una revisión para determinar la culpabilidad de los actores involucrados en la construcción del puente que sería inaugurado en febrero próximo, señala radio Cooperativa.

Foto: Archivo / Referencial.