Erupción volcán Villarrica: 3.385 personas han sido evacuadas

Erupción volcán Villarrica: 3.385 personas han sido evacuadas

La Alerta Roja en la zona se mantendrá hasta las 09.00 horas, cuando el Sernageomin emita un nuevo informe sobre la situación del macizo.

Karla Gallardo
03.03.2015

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que 3.385 personas han sido evacuadas desde distintas comunas de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, producto de la erupción del volcán Villarrica.

Asimismo, confirmó que la Alerta Roja decretada por el Sernageomin se mantendrá hasta las 09.00 horas, cuando la entidad emita un nuevo informe sobre la situación del macizo.

Desde el extranjero: REVISA LA CONFERENCIA DEL MINISTRO ACÁ

Cabe recordar que la alerta técnica es para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la región de La Araucanía, y para Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Si bien la actividad del volcán ha ido decreciendo, las autoridades se encuentran aplicando medidas preventivas por posibles aluviones volcánico y aumento de caudales, por lo que determinaron el cierre de las siguientes carreteras:

- Ruta Villarrica-Licanray: tránsito interrumpido
- Ruta Licanray-Coñaripe: tránsito interrumpido
- Ruta Villarrica-Freire: tránsito interrumpido (precaución)
- Ruta Loncoche-Villarrica: tránsito interrumpido (precaución)
- Ruta Pucón-Villarrica: tránsito interrumpido (precaución)

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5