¿Es momento de comprar? Aumenta demanda por casas a las afueras de Santiago

¿Es momento de comprar? Aumenta demanda por casas a las afueras de Santiago

Según un estudio de portalinmobiliario.com, debido a la implementación del teletrabajo creció el interés por propiedades con patio y disminuyó la búsqueda de departamentos.

24horas tvn
19.01.2021

Las zonas periféricas de Santiago como Colina, San bernardo, Buin, Calera de Tango, Peñaflor, Padre Hurtado, Melipilla y Cerrillos han despertado el interés de los capitalinos.

Durante el 2020 y, principalmente debido a la pandemia del COVID-19 y la posibilidad del teletrabajo, "hoy en día vemos una mayor preferencia por los espacios", explicó al Canal 24 Horas Nicolás Izquierdo, subgerente de planificación y operaciones de portalinmobiliario.com.

Neat: Conoce la plataforma para pagos que permite ahorrar y obtener beneficios
Neat: Conoce la plataforma para pagos que permite ahorrar y obtener beneficios
 Leer más

La tendencia en el último trimestre del 2020 mostró un aumento en la búsqueda de casas con espacios interiores y exteriores, sobre todo en las comunas a las afueras de la capital.

"Vivir en la periferia te permite acceder a valores por m² más bajos", dijo Izquierdo, explicando que estos lugares "se caracterizan por tener más espacio para poder generar nuevas viviendas".

Por otra parte, los avisos de arriendo de departamentos en Santiago aumentaron en un 27%, en comparación al 2019. También, incrementaron la cantidad de días que estos inmuebles están disponibles.

La demanda por departamentos pequeños, de un dormitorio o tipo estudio, disminuyó. Sobre todo en los sectores céntricos más expuestos a las "externalidades negativas de las manifestaciones".

 Acreencias Bancarias 2021: revisa si tienes dinero olvidado
 : Acreencias Bancarias 2021: revisa si tienes "dinero olvidado" en algún banco
 Leer más

Los valores de venta de departamentos en Santiago presentaron un ritmo mayor de crecimiento que los precios de arriendo, que han ido a la baja, según el informe. Por esto, la capacidad de comprar una propiedad para inversión "dependerá de la capacidad de cada familia", aseguró.

También se ha visto un aumento de la búsqueda de casas en regiones, principalmente en el sur del país.
 

Foto: Frepik.com



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5