Escolares identificados como evasores perderán el beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil

Escolares identificados como evasores perderán el beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, indicó que "la ley establece que los evasores que tienen beneficios y entren al registro perderán las ayudas que reciben (...) Una vez que pague la tarifa que evadió podrá retomar la ayuda".

Beatriz Stange
16.10.2019

A raíz de los múltiples hechos de violencia y de evasión masiva que se han registrado en el Metro de Santiago durante los últimos días, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, anunció una serie de medidas contra las personas involucradas en los incidentes.

"Queremos coordinar de manera energética estos hechos", indicó. "Si hay un servicio en la ciudad que contribuye concretamente a la integración, a la equidad territorial, es Metro. Ha costado 40 años la red que tenemos, alcanzar el nivel de servicio que tenemos. Metro ha sido un orgullo para esta ciudad y no es posible que un grupo de persona sienta que tiene el derecho de atentar contra este gran valor", precisó.

Nuevos disturbios se producen en Metro Santa Ana por llamados a evadir el pasaje
Nuevos disturbios se producen en Metro Santa Ana por llamados a evadir el pasaje
 Leer más
 

Hutt informó que "la ley y el registro de evasores vale para los evasores del Metro". Por lo mismo, se activarán "todos los mecanismos que tengamos" para poder sancionar a los evasores. En ese sentido, "si alguien es detectado como tal, será identificado y notificado. Tiene un plazo para pagar la tarifa que no pagó y si no la cancela dentro de 30 días, el juez de policía local lo remite para ingresarlo al Registro de Evasores".

Al ser consultada por el caso particular de los estudiantes, la ministra indicó que aquellos que sean identificados como evasores y no paguen el monto adeudado, perderán la rebaja del pasaje que implica la Tarjeta Nacional. Estudiantil.

"La ley establece que quienes no paguen su pasaje, que tienen beneficios y entren al Registro de Evasores perderán las ayudas que reciban (...) Una vez que pague la tarifa que evadió podrá retomar el beneficio", explicó Hutt.

Asimismo, la autoridad destacó que el ingreso al registro tiene como consecuencia la pérdida de todos los beneficios que se tenga con el transporte público, además de la cancelación de la licencia de conducir en caso de tenerla, y del permiso de circulación.

Piñera por evasiones en el Metro: "Condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley"

Piñera por evasiones en el Metro: "Condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley"

"Cuando no se respeta la ley se está atentando contra la libertad de todos los demás", aseguró el Mandatario.

Por lo anterior, la autoridad realizó un llamado a "respetar este sistema de transporte. Es inexplicable que se atente contra algo que beneficia a tantas personas. Los usuarios merecen respeto y viajar en las mejores condiciones", sentenció.

Louis de Grange, presidente de Metro, explicó que parte de los trabajadores del tren subterráneo han resultado heridos debido a los ataques de los evasores, destacando que eso "no lo vamos a permitir".

Por otro lado, "los pasajeros han visto interrumpido el servicio. Nos hemos visto forzados a cerrar estaciones", lo que sólo se traduce en "el deterioro del servicio para casi 2.8 millones de personas".

Por lo mismo, "vamos a hacer las denuncias, las investigaciones, para que este tipo de situaciones violentas no se repitan. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5