Click acá para ir directamente al contenido

Escolares protagonizan violentas peleas en Talca: autoridades manifestaron su preocupación

Dos registros dan cuenta de enfrentamientos entre jóvenes en la vía pública y en un centro comercial.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de marzo de 2019

Autoridades de la ciudad de Talca manifestaron su preocupación por las violentas peleas entre escolares que se han producido en los últimos días.

Dos registros dan cuenta de enfrentamientos entre jóvenes en la vía pública y en un centro comercial.

PELEA EN UN MALL

La primera riña se desarrolló en el mall Portal Centro entre al menos seis estudiantes del Liceo Pablo Neruda.

En las imágenes captadas y viralizadas por testigos, se aprecia como un grupo de jóvenes golpean con puños y patadas a otro (de mochila azul) quien también responde con violencia, pero que terminó con TEC abierto y 15 puntos en la cabeza, debiendo guardar reposo por las lesiones.

Desde el establecimiento educacional informaron que se trata de un alumno de 17 años que cursa tercero medio y que la pelea se había desarrollado por "celos", ya que los jóvenes estaban interesados en la misma mujer. También confirmaron que iniciaron un proceso investigativo para tomar medidas y apoyar la sana convivencia escolar.

La madre del estudiante lesionado presentó una denuncia en Carabineros y el caso está en manos del Ministerio Público.

PELEA EN LA PLAZA

El segundo enfrentamiento ocurrió en presencia de una decena de estudiantes que miraron y grabaron como en la plaza Cienfugos de Talca dos jóvenes, uno presuntamente del liceo Amelia Courbis, pelearon con mucha violencia.

El mayor Francisco Painepán de Carabineros confirmó que se constituyeron en el lugar pero que la riña ya había terminado y que no hay denuncias sobre el caso.

Superintendencia de Educación

Homero Sepúlveda, director subrogante de la Superintendencia de Educación del Maule, confirmó que decidieron actuar de oficio debido a la gravedad de los hecho y que se solicitaron los antecedentes a los establecimientos educacionales involucrados.

Además, se designó un fiscalizador especial para supervisar la convivencia escolar y recabar información de las peleas.