Click acá para ir directamente al contenido

El cobre llega a las aulas

Es el primer colegio público de Chile intervenido con partículas de cobre y busca disminuir el ausentismo escolar por enfermedades virales.

Agustín Benaprés

Viernes 27 de julio de 2012

Las propiedades del cobre van más allá de sostener la economía de Chile, y eso quedó demostrado este viernes en la escuela Gabriela de Puente Alto. Hasta ese lugar llegó el ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón y el gerente general de Copper Andino, Claudio Escobar,  para mostrar los avances de la primera escuela pública del país que utiliza cobre "antimicrobiano".

Es un plan piloto que pretende disminuir el ausentismo escolar por enfermedades virales y consiste en la aplicación de pintura con partículas de cobre en las superficies de uso común. En la oportunidad las autoridades tomaron brochas y rodillos, a modo de ejemplo pintaron algunas barandas que junto a las puertas y mesas representan las zonas de mayor contagio.

Según el titular de Minería, "la pintura ya se probó en los laboratorios y funciona. Ahora hay que probarlo para ver lo que ocurre en campo real con los niños y esperamos que de buen resultado para aplicarla en situaciones similares".

Iniciativa que se suma a lo hecho con las peinetas de cobre, también aplicaciones con calcetines y jaulas para los salmones. "Esperamos seguir avanzando con la creatividad de todos los inventores y emprendedores de Chile" expresó De Solminihac e instó a seguir potenciando el uso en aplicaciones no tradicionales.