Buscan extraditar a Manuel Contreras

Buscan extraditar a Manuel Contreras

El ex jefe de la DINA y otros 6 ex militares son sindicados por la justicia española como los responsables del asesinato de Carmelo Soria.

José Morgado
04.02.2013

Información para la extradición del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, solicitó el Quinto Tribunal de la Audiencia Nacional Española, en el marco del crimen en dictadura del ciudadano español Carmelo Soria.

La justicia española solicitó en octubre del 2012 la extradición de Contreras y otros seis ex militares supuestamente vinculados al caso.

A fines de enero de este año, la Corte Suprema decidió reabrir la investigación sobre el asesinato del diplomático, quien perdió la vida en 1976 a manos de los organismos represores del régimen de Augusto Pinochet.

Respecto a esta solicitud en particular, en tanto, el máximo tribunal chileno nombró al ministro Juan Araya para que remita el informe.

"El Mamo" cumple en el Penal Cordillera condenas que superan los 200 años por diversas violaciones a los Derechos Humanos.

REVISA EL DOCUMENTO DONDE ESPAÑA SOLICITA LA EXTRADICIÓN:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]