Click acá para ir directamente al contenido

Espera de horas en Los Libertadores por paro en Aduanas

Los usuarios chilenos y extranjeros han reaccionado con molestia por la falta de personal debido a la movilización.

24horas.cl Tvn

Jueves 14 de noviembre de 2013

Hasta seis hora de espera han tenido los usuarios chilenos y extranjeros del paso fronterizo Los Libertadores debido al paro de 48 horas al que se plegaron los funcionarios de Aduanas.

Los inconvenientes y falta de personal para atender la demanda del cruce provocó la molestia de los turistas, quienes incluso debieron pasar toda la noche arriba de sus respectivos buses a la espera de que fuesen revisados.

Dentro de los hechos que provocaron aún más retraso fue la cantidad de mercadería, como artículos de aseo y alimentos, que no fue declarada. Por esto se llegó casi a los 25 kilos por persona y mayor tiempo de revisión de bolsos.

Con el paso de la mañana comenzó a normalizarse la atención con más integrantes en los turnos éticos planeados para las jornadas de paralización de actividades.

"Todos los días hay decomisos, pero lo que pasa es que la gente que viene a romper la movilización no tienen la expertisse de quienes están siempre acá. Ese es un trámite que no debiera durar más de una hora", señaló el Presidentde de la Asociación de Funcionarios de Aduanas, Justo Sánchez, para tratar de explicar la situación.

Se espera que desde las 00.00 horas del viernes las condiciones de atención deberían normalizarse, ya que el paro termina.

Espera de horas en cruce fronterizo por paro en Aduanas

Espera de horas en cruce fronterizo por paro en Aduanas

Los usuarios chilenos y extranjeros han reaccionado con molestia por la falta de personal debido a la movilización.