Click acá para ir directamente al contenido

Esperan que 40 mil vehículos regresen a Santiago este martes

El MOP dispuso medidas para evitar congestionamientos y mantener un tránsito expedito en las carreteras con dirección a Santiago.

Daniel Andrade

Martes 16 de julio de 2013

La tarde de este martes regresarán los santiaguinos que disfrutaron del fin de semana largo fuera de la capital. Las autoridades estiman que unos 40 mil vehículos volverán durante esta jornada a la Región Metropolitana.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dispuso una serie de medidas para evitar congestionamientos y mantener un tránsito fluido en las carreteras con dirección a Santiago.

En el sector de la Plaza Peaje Angostura, de la Ruta 5 Sur, se dispuso el sistema de 3x1 entre las 15 horas del martes y la medianoche.

De esta manera, los vehículos podrán utilizar tres pistas con dirección al norte y solamente una hacia el sur.

En tanto, en el sector de la cuesta Las Chilcas, en la Ruta 5 Norte, se restringirá la circulación de vehículos de carga que se dirijan hacia Santiago entre las 17 y 23 horas.

Además, el MOP recomienda a los automovilistas "planificar adecuadamente los horarios de sus viajes o utilizar las rutas alternativas como la ruta Los Libertadores – Rinconada - Camino Internacional Ruta 60 Ch.

Más de 40 mil vehículos vuelven a Santiago

Más de 40 mil vehículos vuelven a Santiago

Más de 40 mil vehículos vuelven a Santiago