"Operan extremistas poderosos"

"Operan extremistas poderosos"

El senador RN por la zona en conflicto emplazó al INDH a que "alguna vez" condene los hechos y viaje a la zona para entrevistar a las víctimas.

José Morgado
04.01.2013

Como un atentado terrorista "en forma inequívoca" calificó el senador Alberto Espina (RN) el ataque incendiario al fundo de la familia Luchsinger, en Vilcún.

En contacto telefónico con Canal 24Horas, el parlamentario por la Región de La Araucanía aseguró que los últimos hechos de violencia en la zona demuestran un gran poderío de los extremistas.

"Son hechos trágicos que demuestran que en La Araucanía está operando un grupo de extremistas extraordinariamente poderoso, muy bien organizado, pequeño, pero que actúa con una maldad infinita", expresó.

Espina indicó que el grupo está compuesto por cerca de un centenar de personas, "mapuches y no mapuches".

Contra ellos, advirtió, "el Gobierno no va a tener ningún tipo contemplación" al momento de buscar responsabilidades. 

El dirigente también pidió al Instituto de Derechos Humanos (INDH) que "alguna vez digan una palabra condenando estos hechos y defendiendo los Derechos Humanos de los parceleros y agricultores, mapuches o no mapuches, que son víctimas de una brutal violación de los Derechos Humanos".

Así, emplazó a la directora, Lorena Fríes, que viaje este viernes a La Araucanía, entrevista a la víctimas y haga "un sólo informe" de los ataques. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5