Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de Moren Brito: "No son criminales, salvaron al país"

En la parroquia Santa Elena de Las Condes se realizó una concurrida misa fúnebre al ex director de la CNI, Odlanier Mena.

Constanza Solis

Lunes 30 de septiembre de 2013

Hasta la parroquia de Santa Elena de Las Condes llegaron numerosos seguidores y ex miembros del Ejército a despedir al ex director del Centro Nacional de Informaciones (CNI), general (r) Odlanier Mena, quien se suicidó el sábado en su domicilio, horas después de conocer que iba a ser trasladado del penal Cordillera al de Punta Peuco.

Los asistentes fueron muy críticos con la decisión del Presidente de la República, Senastián Piñera, de cerrar el penal.

"No sé si el presidente podrá vivir tranquilo, somos un país famosos y conocido por Pinochet", comentó una seguidora que llegó a despedir a Mena.

"Piñera, te aprovechaste de puros viejitos que están vulnerables", expresó otra asistente al funeral que prefirió no decir su nombre.

Consultado por la petición de la Concertación de cerrar también Punta Peuco, el ex vicecomandante en jefe del Ejército, Guillermo Garín, manifestó su descontento aludiendo que "eso es un acto más del plan de odio que está en desarrollo".

Al servicio fúnebre también asistió Belén Lira, esposa del ex agente de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) Marcelo Moren Brito, quien también mostró su descontento y reprobación por la determinación de cerrar el Penal Cordillera.

"Hay delincuentes criminales y estos militares no fueron criminales, salvaron al país porque el país lo pidió. Ellos no cometieron crímenes por los Derechos Humanos, el pueblo les pidió que hicieran este golpe o como  se le quiera llamar", afirmó.

Con respecto a las responsabilidad de Moren Brito, agregó que "mi marido era capitán cuando entró a la DINA, a él se lo ordenaron. Un hombre que es militar no puede oponerse cuando a él lo destinan, son oficiales que cumplieron su deber".

Con respecto a su estado de salud, Belén Lira dijo que "mi esposo está muy mal, tienen depresión absoluta" y estableció que la responsabilidad del fallecimiento de Odlanier Mena es del presidente: "Él es responsable y se manchó las manos con sangre".

El ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, también asistió al funeral y expresó que "me parece que los gobiernos de la Concertación y Alianza, no han sabido entender y comprender el sentir de las Fuerzas Armadas y Carabineros".