Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de Navarro critica a Matthei y la ACHS

Ana García rechazó las palabras de la secretaria de Estado y ratificó que el senador Navarro aún no se recupera completamente de la operación.

Sebastian Marchant

Miércoles 1 de agosto de 2012

La esposa del senador Alejandro Navarro, Ana García, detalló en Canal 24 Horas las medidas que tomarán como familia de cara a la negativa de la ACHS de autorizar este accidente como un incidente a nivel laboral.

Los que es extraño es que la ACHS en ningún minuto le tomó una declaración a Alejandro. Entonces, igual que cualquier trabajador chileno, va a apelar a la Superintendencia. El Congreso le ha solicitado a la ACHS que les remita el informe de investigación y ellos, como empleador, tienen que conocer cuáles son los elementos de la investigación al accidente de Alejandro”, afirmó la esposa del parlamentario.

Sobre las palabras que tuvo la ministra del Trabajo Evelyn Matthei que llama a investigar el hecho, Ana García dijo: “Con respecto a las declaraciones de la Ministra y la decisión de la ACHS, yo creo que hay dos cosas que aclarar: Hay una suerte de desconocimiento de la labor parlamentaria. Él ha sido mayoría porque la gente valora su trabajo en terreno. Cuando el está en una actividad laboral en su distrito en la región o en el país, el está haciendo uso pleno de su trabajo como parlamentario”.

Sin embargo, lo que más preocupa a la familia del senador Alejandro Navarro, es el estado de salud que presenta el parlamentario.

Nosotros queremos expresar como familia que estamos preocupados por la salud de Alejandro. Hoy se realizó una nueva resonancia para determinar si hay que volver a intervenirlo. Además, por el accidente tuvo un tromboembolismo pulmonar y una infección está limitando su capacidad de respiración”, aclaró.