Click acá para ir directamente al contenido

Esta jornada formalizan a Rafael Garay en ausencia

Tras la audiencia los antecedentes podrían llegar a la Corte de Apelaciones para comenzar a tramitar la extradición.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de noviembre de 2016

SEÑAL EN VIVO

 

Para este jueves a las 9.00 horas en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago esta programada la formalización en ausencia el ingeniero comercial Rafael Garay.

A través de la diligencia la Fiscalía Centro Norte comunicará a la defensa de Garay -quien se encuentra en Rumania- los cargos que se le imputarán al autodenominado economista.

VER MÁS: Las 10 frases que dejó Rafael Garay tras romper el silencio desde Rumania

En la audiencia, el fiscal de Delitos de Alta Complejidad José Morales, expondrá todos los antecedentes reunidos durante dos meses de investigación, que le permitieron establecer, en esta etapa procesal, la participación de Garay en las estafas de $1.800 millones de pesos a decenas de ex socios.

En esta instancia la Fiscalía podría solicitar la prisión preventiva del ingeniero que viajó a Europa y al que se le acusa de eventuales estafas.

¿QUÉ PASA SI EL TRIBUNAL ACOGE LA SOLICITUD?

En caso que el tribunal acoge la solicitud de prisión preventiva, los antecedentes llegarán a la Corte de Apelaciones para resolver la extradición -o no- del imputado.

Por su parte, la defensa de Garay presentó la tarde de este miércoles ante el tribunal de alzada un recurso de amparo por considerar que la detención del ingeniero comercial en Rumania no se ajustó a derecho.

Lo anterior estaría sustentado en que la Interpol emitió una Alerta Roja antes de tener una resolución judicial y basada sólo en la orden de detención doméstica emanada de un juzgado de garantía.