Click acá para ir directamente al contenido

Esta sábado comienza a regir: Conoce todos los detalles del horario límite para menores en las calles

A partir de este sábado, en ocho comunas del país los niños menores 16 años no podrán circular sin la compañía de un adulto después de la medianoche.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Referencial)

Sábado 7 de septiembre de 2019

Luego de una polémica consulta ciudadana, este sábado comienza a regir en ocho comunas del país la ordenanza que fija un horario límite para que los menores de 16 años puedan circular por la calle sin la compañía de un adulto.

La medida fue adoptada por los ocho municipios luego de consultar a la población si estaba de acuerdo con restringir el horario en que los menores circulan solos en la calle. Según los alcaldes a cargo de esta consulta, la motivación de esta medida es disminuir el consumo de alcohol y droga en los jóvenes.

Es por esto que a partir de este sábado, si Carabineros o personal municipal encuentran a un niño luego del horario establecido, deberá ser llevado a su casa y entregado a sus padres.

Comunas

Las comunas que participaron en esta consulta fueron Las Condes, Lo Barnechea, Colina, La Reina, Peñalolén, La Florida, Antofagasta y Quilpué.

En el caso de Antofagasta la medida comenzó a regir desde la primera semana de agosto.

Edades y horarios

La consulta estableció que se aconseja que durante el horario de verano los menores de 12 años no circulen sin compañía después de las 22 horas.

Para los adolescentes entre los 13 y 16 años, en tanto, el horario recomendado es hasta la medianoche.