Click acá para ir directamente al contenido

"Está viejito, hay que darle amor": trabajadores del Hospital Van Buren piden no expulsar a 'Obama'

Funcionarios indicaron que tras 15 años viviendo en el recinto, se le impidió la entrada al querido can, que incluso posee una credencial con su nombre.

Sebastián Mora

Martes 15 de enero de 2019

Un grupo de trabajadores del Hospital Van Buren de Valparaíso pidieron al recinto revertir la decisión que ha generado molestia en parte de la comunidad: expulsar al querido perro 'Obama'.

Funcionarios del establecimiento comentaron a 24Horas.cl que el can llegó al hospital en el año 2003 y desde allí se transformó en parte de la familia, en donde incluso se le hizo una credencial en su honor.

"Todos le traían comida y alimentaban", aseguró uno de los integrantes del recinto, agregando que el nombre nació a raíz de una broma entre compañeros. "Una vez dijimos, 'pucha que está cagao' el presidente Obama que se atiende en el Van Buren", recordó

Sin embargo, narró que el hospital les ordenó sacar al animal por temas de salubridad.

"¿Recién ahora se dan cuenta? ¿Después de 15 años recién piden más sanidad con un perro que todos saben que es limpio?", aseveró.

El trabajador culpó a un médico en particular de iniciar una campaña para sacar a 'Obama' del recinto, el que ha tenido que irse a la casa de una mujer que vende golosinas en el sector.

"Él está viejito, solo hay que darle cariño y amor. Antes entraba y salía por todos lados, pero ahora ya no puede", complementó.

Detallar que el hospital no ha entregado una declaración pública al respecto, sino que únicamente informó que la decisión se produjo por temas sanitarios, lo que fue rechazado por los cercanos a la mascota.

"Afuera hay gente que defeca y otras cosas más sucias, pero nadie se fija", sentenció.