Click acá para ir directamente al contenido

"¿Viene en viaje o está en su oficina?": Sorprenden a senador Chahuán usando presunto fondo de Zoom en sesión del Congreso

La Cámara Alta se encontraba sesionando por la reforma que regula el financiamiento y la propaganda de las campañas para el plebiscito, cuando su imagen causó las dudas de los presentes.

24horas tvn

© Aton

Domingo 23 de agosto de 2020

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, habría utilizado un efecto de la aplicación de videollamadas “Zoom” para simular que estaba en su oficina, mientras se desarrollaba una sesión del Senado, lo que causó sorpresa en los parlamentarios que formaban parte de la misma.

La Cámara Alta se encontraba en votaciones por la reforma que regula el financiamiento y la propaganda de las campañas para el plebiscito, la cual fue aprobada por 40 votos, y que principalmente contempla límites a los aportes de campaña y el gasto electoral, como también normas que prohíben el aporte de determinadas entidades, entre otros.

Inicialmente, quienes se encontraban ahí creyeron que Chahuán estaba ausente, sin embargo, luego desde se percataron de que estaba ahí.

“El senador Chahuán al parecer viene en un vehículo”, comentó la secretaria que moderaba la sesión mientras esperaba una respuesta por parte del senador. “Senador Chahuán, ¿Usted viene en viaje o está en su oficina? Porque la visión es un poco confusa”, agregó.

A esto, el senador de RN contestó que “tengo pésima señal, a favor, señora secretaria”.

La situación fue comparada con la del senador argentino Esteban Bullrich, quien en medio de una sesión virtual utilizó una foto de él mismo para simular que estaba presente.

Cabe señalar que Chahuán no ha desmentido lo ocurrido, ni tampoco se ha referido al hecho hasta el momento.

Revisa el video aquí abajo: