Click acá para ir directamente al contenido

Estaban en una fiesta familiar: 18 personas detenidas en Buin por violar disposiciones sanitarias

En el evento, que también tenía la presencia de niños, había un total de 25 asistentes.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 17 de enero de 2021

Tal parece que las fuertes multas y fiscalizaciones anunciadas por las autoridades no han hecho mella en algunas personas, que siguen incumpliendo la normativa sanitaria en esta pandemia.

Lo anterior, porque durante la tarde de este domingo, Carabineros de la 15° Comisaría de Buin detuvo a 18 personas que fueron sorprendidas realizando un encuentro familiar en una parcela del sector de Camino La Obra, de la mencionada comuna. En total, 25 personas participaron del evento.

El mayor Fernando Bozo, de la Prefectura de Maipo, indicó que la detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana y detalló que "al interior de la parcela, se encontraban adultos y niños, quienes ponían la salud de ellos y de los demás. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público".

El oficial señaló que salvo por el dueño del inmueble, todos los detenidos son de nacionalidad venezolana. El propietario pasa a control de detención, mientras que los asistentes quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Penal.

Cabe recordar que la comuna de Buin, al estar en fase 2 del plan Paso a Paso, entra en cuarentena los fines de semana y no están permitidas las reuniones sociales.