El presidente del Senado, Jorge Pizarro señalo este miércoles que el senador Ruiz-Esquide "está estable y tranquilo, pero durante el día los médicos van a tener que determinar un par de operaciones más que permitan despejar todo riesgo de infarto".
"Hoy en la mañana temprano estuve con él en la clínica. Y está estable, tranquilo, pero obviamente está todavía con la necesidad de tener una nueva operación para tratar dos arterias que están complicadas", agregó el parlamentario.
Asimismo, el titular de la Cámara Alta indicó que "anoche lo intervinieron y esa parte estuvo bien y él mismo como buen médico me dijo que le tienen que hacer dos intervenciones y esperamos que ande todo bien".
"La verdad es que está con buen ánimo y una fortaleza tremenda, y por lo que el mismo nos explica, pareciera que ese pre-infarto lo tenía hace tres o cuatro días, y por suerte ayer se reaccionó rápidamente y se le trasladó a una clínica en Santiago", afirmó Pizarro.
El senador también señaló que "nos dijo que llevaba cerca de cuatro días con una presión muy fuerte en el pecho, lo que lo tenía complicado, pero sin dolor, y ayer en la sala se empezó a sentir mal y luego se le llevó a la unidad de enfermería y lo atendieron los propios médicos senadores, quienes tomaron la decisión después de hacerle un electro, llevarlo de urgencia para que lo intervinieran".
Asimismo, el legislador sostuvo que "si reacciona en forma positiva como después de la intervención de anoche y lo de hoy. Me imagino que le irán a dar algunos días de reposo y después se podrá reintegrar. Y estamos todos muy contentos que haya amanecido bien y que esté estable, pero todavía queda una parte importante".
24horas.cl/ con información del Senado