Click acá para ir directamente al contenido

Estación Escuela Militar estrena nuevo diseño

Se trata de una creación del Colectivo Casa Arte Condell, el cual fue elegido por los propios usuarios del ferrocarril metropolitano.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de mayo de 2013

La Estación Escuela Militar del Metro reveló el nuevo diseño que tendrán los muros de las bajadas de las escaleras.

Se trata de una creación del Colectivo Casa Arte Condell, el cual fue elegido por los propios usuarios del ferrocarril metropolitano.

En noviembre de 2012, y ante la necesidad de reparar los revestimientos de esta Estación, Metro lanzó un concurso en el que participaron diseñadores, arquitectos y artistas.

El jurado, compuesto por los arquitectos Sebastián Gray y Pablo Allard y el pintor nacional Mario Toral, entre otros expertos, eligió dos propuestas finalistas, las que fueron votadas a través de la página web de Metro y de un buzón instalado en la misma estación.

El resultado dio como vencedor, con el 58% de los votos, al diseño presentado por el Colectivo Casa Arte Condell, que muestra la historia del transporte en Santiago y, como telón de fondo, utiliza la Cordillera de Los Andes.

"Aprovechando que tuvimos que intervenir los muros de Escuela Militar para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, lanzamos esta iniciativa, siguiendo además la línea de los trenes subterráneos que destacan en el mundo por la originalidad y diseño de sus revestimientos. Metro es un medio de transporte que construye ciudad y por eso queremos hacerlo junto a quienes viajan diariamente con nosotros", afirmó el director de la Corporación MetroArte, Javier Pinto.

"Estamos convencidos de que iniciativas como éstas no sólo dan identidad a nuestras estaciones, sino que también contribuyen a estrechar los vínculos con nuestros clientes y toda la comunidad", agregó.

"No íbamos tras el premio ni el primer lugar, sólo con quedar seleccionados nos sentíamos realizados. Hoy, para nosotros es un honor poder enriquecer el inmenso patrimonio artístico cultural de Metro", comentó, por su parte, Rubén Azócar, uno de los miembros del Colectivo Casa Arte Condell.