Click acá para ir directamente al contenido

Estación intermodal Lo Valledor permitirá unir al Metro, trenes y buses del Transantiago

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, explicó que el proyecto entrará en funcionamiento en el segundo semestre de este año y permitirá hacer "una ciudad más integrada".

Sebastián Mora

Miércoles 8 de febrero de 2017

Para el segundo semestre de 2017 está programada la apertura total de la nueva estación intermodal Lo Valledor, la cual permitirá unir de forma inédita al Metro, trenes y buses del Transantiago pagando una sola tarifa.

En conversación con Tu Mañana, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, explicó que el proyecto entrará en funcionamiento en el segundo semestre de este año y permitirá hacer "una ciudad más integrada".

En específico, el tramo suma un tren entre Santiago y la zona de Nos, en San Bernardo, en donde la gente podrá usar un bus de la locomoción colectiva en la capital, hacer conexión con el tren subterráneo para finalmente transbordar en la estación Lo Valledor. Todo ello bajo el actual sistema que implica sólo pagar un pasaje.

"TRANSANTIAGO EURO VI"

Otro punto abordado por el secretario de Estado fue el del décimo aniversario del Transantiago, en donde se anunció la utilización de una nueva flota de buses que prometen mayor comodidad, tecnología y un menor índice de contaminación.

"Estamos licitando cuatro contratos, pero pediremos que todos los buses tengan la norma Euro VI", sostuvo la autoridad.

Gómez-Lobo sintetizó esta catalogación comparando las actuales maquinarias con las micros amarillas, "las cuales emitían anualmente 1.200 toneladas de material particulado nocivo, con las que transitan hoy esta cifra se militó a 100, pero con la nueva normativa el número baja a 10".