Click acá para ir directamente al contenido

Estación Macul del Metro reabre sus puertas tras 10 meses cerrada

Además, para el 17 de agosto se espera la reapertura de las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, con lo cual Línea 4A volverá a tener todas sus estaciones disponibles.

24horas tvn

Miércoles 12 de agosto de 2020

Este miércoles 12 de agosto comenzó a operar nuevamente la estación de Metro Macul, de la Línea 4, la que fue vandalizada en octubre pasado y debido a los graves daños sufridos, debió permanecer cerrada.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó a 24 AM que en días normales esta estación alcanzaba una afluencia de hasta “29 mil personas y en esta apertura que se está haciendo, tener todas las estaciones de Metro nos da más alternativas y que la gente no se congestione”.

Por otro lado, Domínguez destacó que Macul fue una de las estaciones más dañadas luego de los incidentes tras el estallido social, por lo que poder contar con ella nuevamente, representa un hito importante.

El trabajo de reconstrucción de estación Macul consideró la rehabilitación de cerca de 1.600 m2 en mesanina (zona de boleterías y torniquetes) y andenes. Se reconstruyeron y equiparon boleterías, recintos técnicos y operacionales, y las salas administrativas, con más de 3.000 m2 de revestimiento, ventanas, porcelanatos, y pinturas. Junto con ello se restituyeron todos los sistemas: circuitos de alumbrado, sistema de torniquete y de comunicaciones (sonorización a pasajeros y comunicación con centro de control).

Junto con ello, se recuperaron los ascensores, por lo que la estación estará completamente accesible.

Por otro lado, para el próximo lunes 17 de agosto está planificada la reapertura de las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, con lo cual Línea 4A volverá a tener todas sus estaciones disponibles, quedando operativa en un 100%.