Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Nacional albergará pulmón verde

Se trata de un proyecto Bicentenario que convertirá al Estadio Nacional en el tercer pulmón verde más grande de Santiago, después del Parque Metropolitano y el Parque O’Higgins.

24horas.cl Tvn

Jueves 14 de febrero de 2013

El estadio Nacional es símbolo de la comunidad en el área deportiva, política y social. Gracias a  su extensión  de  63,5 hectáreas y su privilegiada ubicación urbana en la comuna de Ñuñoa, se busca convertir las áreas libres en un gran parque cuidadano.

La semana recién pasada se dio inició la construcción y a pesar de que la obra está en su primera etapa,se busca utilizar las casi  64 hectáreas en un gran patio con áreas verdes, nuevos lugares para hacer deporte, además de recorridos y ciclo vías conectadas a los barrios colindantes.

Así también el arquitecto Teodoro Fernández, anunció que habrá canchas deporte reglamentado, tanto para el uso de deportistas de elite como para diferentes grupos y asociaciones de la comunidad organizada.

En 2011 Fernández se adjudicó el proyecto que pretende solucionar la actual fragmentación y segregación del terreno mediante un muy bien estructurado sistema de zonas de parque, paseos y plazas de acceso, rutas memoriales y un perímetro de áreas verdes y espacios vecinales abierto a los barrios cercanos, especialmente a los del sector sur.

La obra que responde  a uno de los proyectos del Legado Bicentenario del Presidente Sebastián Piñera,  permitirá convertir al Estadio Nacional  en el tercer pulmón verde más grande de Santiago, después del Parque Metropolitano (722 hectáreas) y el Parque O’Higgins (76 hectáreas).