Estado deberá pagar el 60% de los gastos en caso Hijitus

Estado deberá pagar el 60% de los gastos en caso Hijitus

La justicia absolvió al único imputado en el caso, por lo que el Sename, los abogados querellante y los apoderados del jardín infantil deberán pagar los gastos.

Karla Gallardo
15.07.2014

Este martes el Tercer Tribunal Oral en lo Penal determinó las responsabilidades económicas en el proceso del caso Hijitus de la Aurora, donde fue absuelto Juan Manuel Romeo Gómez, monitor de computación del jardín infantil y único imputado.

La determinación de la justicia establece que el Estado deberá costear el 60% de los gastos del juicio, cayendo la responsabilidad de costos sobre el Servicio Nacional de Menores (Sename), los abogados querellante y los apoderados del establecimiento.

El hijo de la directora del centro educacional, Ana María Gómez, fue absuelto el pasado 24 de junio de los cargos de abuso sexual contra menores que se le imputaban.

El tribunal no llegó a la convicción que Romeo Gómez participó en los hechos, debido a una falta de contundencia en las pruebas.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5