Click acá para ir directamente al contenido

Estafadores se hacen pasar por ejecutivos de SQM para robar a un banco

Un hombre se hizo pasar por gerente comercial de la empresa y el objetivo era retirar 22 millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de agosto de 2016

En una insólita situación derivó el caso SQM, ya que una banda intentó estafar a un banco haciéndose pasar por un ejecutivo de la minera no metálica.

Según consigna La Tercera, un sujeto llegó el pasado 6 de agosto al Banco de Chile identificándose como Claudio Morales, gerente general de Soquimich (SQM) Comercial.

El hombre pidió comunicarse con el área del banco que atiende a las empresas y señaló que debía realizar una transacción con estricta confidencialidad y que consistía en retirar 22 millones de pesos a través de un vale vista.

El estafador señaló que la reserva se debía a que la cifra iba dirigida a los abogados de Ponce Lerou para su defensa por los casos de financiamiento irregular de los políticos por el que se le investiga.

Tanto misterio despertó dudas en la funcionara del banco, por lo que llamó a la empresa y pidió comunicarse con Morales, fue en esa instancia en que se descubrió que SQM no tenía ningún gerente comercial con ese nombre.

El hecho esta siendo investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, quienes ya interrogaron al sujeto que llegó hasta en banco y que dijo que solo fue contactado para el retiro de un documento y que no tenía más conocimiento del caso.

24HORAS TE RECOMIENDA

Cámara de seguridad registra brutal golpiza a un hombre para robarle su auto

Cámara de seguridad registra brutal golpiza a un hombre para robarle su auto

La víctima quedó inconsciente tras el ataque y hasta ahora no se ha dado con la captura de los delincuentes.