Click acá para ir directamente al contenido

"Estafados por Créditos Corfo" acusan incumplimiento del Gobierno

La agrupación afirma que las rebajas reales de sus cuotas son insuficientes.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de mayo de 2013

La Agrupación de Estafados por Créditos Corfo acusó este domingo al Gobierno de no cumplir con mejorar la situación de deudores del préstamo para acceder a la educación superior.

El grupo denunció que las rebajas reales en sus cuotas iban desde los $150 a los 3 mil pesos. Además, acusó continuidad de los embargos y publicidad engañosa hecha por bancos que ofertaron este sistema de financiamiento universitario.

"Es necesario denunciar el incumplimiento y la verdadera burla que ha significado para más de 100 mil familias la solución que teóricamente el Gobierno ha implementado en relación a los Estafados Corfo", afirmó el diputado Fuad Chaín (DC), quien acompañó a la agrupación.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, aseguró que se citará al ministro de Economía, Félix de Vicente; al director del Sernac, Juan José Ossa; y al vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre. El objetivo, a su juicio, sería enviar un proyecto "con urgencia" que solucione el problema de los afectados.

"Los beneficios sólo llegaron a 25 mil familias debido a un conjunto de condiciones que provocaron la exclusión de la mayoría de los deudores, algunos de ellos puestos por Corfo y otros por los bancos", aseguró Chaín.

[Fotografía: Archivo/Agencia Uno]