Click acá para ir directamente al contenido

Estallido Social: declaran culpable a sujeto por quemar la Universidad Pedro de Valdivia

Un nuevo juicio condenó a Alejandro Carvajal por incendio consumado con agravante de conmoción pública, arriesgando 10 años de cárcel.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de febrero de 2021

El 3° Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable a Alejandro Carvajal, imputado y sometido a juicio por segunda vez por el incendio que afectó a dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia, en el marco del estallido social.

La resolución se efectuó tras un nuevo proceso legal en su contra, luego de que, en primera instancia, la justicia lo sentenciara a tres años y un día de libertad vigilada por el delito frustrado de incendio.

No obstante, las pruebas entregadas por la Fiscalía Oriente permitieron condenar a Carvajal como autor del siniestro en calidad de consumado con agravante de conmoción pública.

El aludido arriesga una pena de 10 años de cárcel efectiva tras la nueva resolución judicial, sentencia que se informará el próximo 19 de febrero.

Cabe señalar que la emergencia afectó al inmueble en noviembre del 2019, donde Carvajal fue apuntado como el responsable de arrojar un líquido acelerante contra el inmueble.

Por el caso, tanto el Gobierno, como la Fiscalía y la universidad habían solicitado anular la primera decisión legal, aludiendo la directa responsabilidad del sujeto en el incendio.