Click acá para ir directamente al contenido

Estallido social: tribunal absuelve a tío y sobrino acusados de quemar Metro Pedrero

Daniel Morales Muñoz de 35 años y el menor de edad B.E.S.M. de 16 años quedarán en libertad tras el fallo referido a lo ocurrido el 18 de octubre de 2019, donde el juez enfatizó que las pruebas presentadas en contra de ellos fueron ilícitas.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de noviembre de 2020

El 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a las dos personas que estaban siendo acusadas de incendiar la estación Pedrero del Metro de Santiago en el marco del estallido social.

Según el fallo judicial, Daniel Morales Muñoz de 35 años y el menor de edad B.E.S.M. de 16 años quedaron libres de culpas tras la investigación efectuada.

 

Asimismo, en la audiencia se determinó que las pruebas presentadas en contra de los acusados fueron ilícitas, siendo imposible acreditar su participación en el suceso.

Tras ello, Morales y su sobrino quedarán en libertad tras la orden de la justicia.

Gloria Hutt, ministra de Transportes, dijo escuetamente que el Gobierno no comenta ni se refiere a fallos judiciales.

Consignar que el caso refiere a la quema de la estación ocurrida el 18 de octubre del 2019 en el inicio del denominado estallido social, donde la indagatoria policial individualizó  a las dos personas por su eventual participación en los hechos.

Según el Ministerio Público y los abogados querellantes, tío y sobrino se habrían puesto de acuerdo a través de WhatsApp para concurrir esa noche a la estación.