Estallido social: tribunal absuelve a tío y sobrino acusados de quemar Metro Pedrero

Estallido social: tribunal absuelve a tío y sobrino acusados de quemar Metro Pedrero

Daniel Morales Muñoz de 35 años y el menor de edad B.E.S.M. de 16 años quedarán en libertad tras el fallo referido a lo ocurrido el 18 de octubre de 2019, donde el juez enfatizó que las pruebas presentadas en contra de ellos fueron ilícitas.

24Horas.cl Tvn
03.11.2020

El 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a las dos personas que estaban siendo acusadas de incendiar la estación Pedrero del Metro de Santiago en el marco del estallido social.

Según el fallo judicial, Daniel Morales Muñoz de 35 años y el menor de edad B.E.S.M. de 16 años quedaron libres de culpas tras la investigación efectuada.

Funcionario de la PDI es baleado y queda en estado grave en Lo Espejo
Funcionario de la PDI es baleado y queda en estado grave en Lo Espejo
 Leer más
 

Asimismo, en la audiencia se determinó que las pruebas presentadas en contra de los acusados fueron ilícitas, siendo imposible acreditar su participación en el suceso.

Tras ello, Morales y su sobrino quedarán en libertad tras la orden de la justicia.

Gloria Hutt, ministra de Transportes, dijo escuetamente que el Gobierno no comenta ni se refiere a fallos judiciales.

Consignar que el caso refiere a la quema de la estación ocurrida el 18 de octubre del 2019 en el inicio del denominado estallido social, donde la indagatoria policial individualizó  a las dos personas por su eventual participación en los hechos.

Según el Ministerio Público y los abogados querellantes, tío y sobrino se habrían puesto de acuerdo a través de WhatsApp para concurrir esa noche a la estación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5