Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos cansados de la delincuencia": madre enfrentó a ladrones para rescatar a sus hijos de una encerrona

Un grupo de vecinos se reunió en avenida Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Estación Central, con el fin manifestarse por una seguidilla de encerronas y portonazos que han ocurrido durante las últimas semanas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de junio de 2022

Una madre enfrentó a los delincuentes que le hicieron una encerrona en Estación Central, hecho que quedó captado en un video donde se ve reflejada la angustia de la mujer por recuperar a sus hijos que se encontraban al interior del vehículo. 

Durante la tarde del pasado sábado, alrededor de las 15:00 horas, un mujer estaba circulando en dirección a su trabajo, cuando fue interceptada por dos vehículos con antisociales, quienes realizaron una encerrona.

La víctima fue una madre que se encontraba en el vehículo con sus dos hijos y un amigo de los pequeños, siendo menores de edad de 3 a 12 años.

 

Las cámaras de seguridad grabaron el violento hecho y la rápida reacción de la mujer, quien, tras ser bajada a la fuerza de su vehículo, volvió a ingresar para sacar del interior primeramente a sus dos hijos y, posteriormente, al tercer niño.

 

Tras la acción de la mujer, los delincuentes armados impactaron el vehículo y huyeron del lugar.

 

Las víctimas resultaron ilesas, sin embargo, se encuentran con afectadas psicológicamente, siendo acompañadas en su casa por familiares.

Desde Carabineros de Chile, en tanto, informaron que, hasta ahora, no existe una denuncia por el violento delito.

Vecinos se manifiestan por delincuencia

Tras el asalto, en horas de la tarde de este domingo, un grupo de vecinos se reunió en avenida Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Estación Central, con el fin manifestarse por una seguidilla de encerronas y portonazos que ha ocurrido durante las últimas semanas.

Las personas del sector denuncian que se trata del "cuarto robo de auto que pasa esta semana".

Asimismo, explicaron que los portonazos son "pan de cada día, no es que estén buscando un auto en específico, ellos están esperando quién se baja o entra su vehículo".

 

Además, advirtieron que si el alcalde de la comuna de Estación Central "no hace nada por nosotros, nos vamos a tomar el puente del límite de Estación Central para que por fin nos escuchen, porque estamos cansados de la delincuencia".