Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las alternativas a utilizar si el Metro vuelve a fallar

Te dejamos una lista de aplicaciones y sitios que puedes consultar para saber cómo completar tu viaje en caso de una emergencia en el transporte subterráneo.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

Cerca de 50 mil personas fueron evacuadas de la Línea 5 del Metro la tarde de este miércoles debido a una falla en la alimentación del sistema eléctrico, lo que provocó un cierre total de ese trayecto por dos horas en pleno horario punta.

Muchos de los usuarios quedaron a la deriva, caminando a paraderos de micros sin saber muy bien cómo salir del sector en el que se encontraban y qué locomoción tomar para poder llegar a sus casas. Desde el inicio del Transantiago en febrero del 2006, el tren subterráneo se ha convertido en el eje del transporte en la capital, por lo que muchos de sus usuarios no acostumbran a movilizarse haciendo combinaciones metro - bus, que no sea la que hacen diariamente.

Aunque Metro llamó a tener confianza en su servicio,  siempre es bueno estar preparados, por lo que te dejamos una lista aplicaciones y sitios que puedes revisar para orientarte y perder la menor cantidad de tiempo posible ante una emergencia.

Redes Sociales

Una de las formas de estar al tanto de alertas y problemas que puede presentar el transporte es siguiendo las cuentas oficiales de servicios como el Metro, Transantiago y los organismos a cargo de esta materia.

***Pincha para ver el contenido***

- Twitter del Metro (@metrodesantiago)

- Facebook del Metro

- Twitter del Transantiago (@Transantiago)

- Facebook del Transantiago

- Twitter del Directorio de Transporte Público Metropolitano (@DTPMet)

- Facebook del Directorio de Transporte Público Metropolitano

- Twitter del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@mtt_chile)

- Facebook del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Sitios web

Para tener información más detallada o buscar opciones para movilizarse también se pueden revisar las páginas web de los servicios más importantes.

Muchas veces estos no cuentan con aplicaciones y sólo es necesario ingresar una dirección para saber qué recorrido tomar o ruta a seguir.

***Pincha para ver el contenido***

- Recorridos y paraderos del Transantiago

- Metro de Santiago

- Ubica tu colectivo

Aplicaciones

Aprovechando la gran presencia de smartphones y dispositivos móviles también hay algunas apps que pueden sacar de apuro al tener incorporada la información necesaria para planificar viajes en el transporte público.

Una de ella es Moovit, que es gratuita y capaz de de entregar opciones para moverse por Santiago. Acá puedes pinchar para descargar para Apple, Android y Windows Phone.