Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las regiones con mayor tasa de femicidios en el país

El INE comunicó las cifras, destacando las regiones de Aysén y O'Higgins como las que tienen los índices más elevados.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 2 de marzo de 2018

Un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) correspondiente al Atlas de Género reveló los territorios que registran la mayor tasa de femicidios en todo Chile.

De esa forma, las regiones de Aysén y O’Higgins figuraron en los primeros lugares del listado siendo las que más sufren con este delito de género.

La región de Aysén tiene la tasa de femicidios más alta con 5,66 muertes por 100 mil mujeres. Le sigue la de O’Higgins, con 1,07 por 100 mil mujeres, y en tercer lugar se ubica la región de Los Ríos.

Destacar que el año 2017, 44 mujeres fueron víctimas de este delito, 10 más que el 2016. En la cifra país, por cada 100 mil mujeres, 0,47 mueren por culpa de su pareja.

Consultada por La Tercera, María José Castillo, abogada de la Corporación Humanas, explicó que en el caso de Aysén "el que sea una región aislada es un factor relevante. En estos sectores aislados, con alta ruralidad, predominan más las culturas machistas y las actitudes violentas son más toleradas socialmente".

Además, del estudio se extrae que a nivel nacional el 38,8% de las mujeres entre los 15 y los 49 años ha vivido uno o más episodios de violencia desarrollada por su pareja, ex pareja o familiar.

>> Para revisar el Atlas de Género pincha acá <<