Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres celebran este viernes su día

Con pala, martillo y entre hombres las mujeres de la construcción se ganan la vida y han podido lograr la igualdad laboral, estas y otras mujeres celebran el viernes 8 de marzo su día.

Cristobal Ponce

Miércoles 6 de marzo de 2013

Teresa Ullola trabaja hace 25 años en el rubro de la construcción y su hijo Sebastián le preguntó una vez si podría usar casco blanco. Ella le alentó a que sí podría y hoy es todo un ingeniero.

Las mujeres en definitiva ya no están ligadas a los quehaceres del hogar y ahora se insertan en un espacio de igualdad laboral, lo cual conlleva a obtener un respeto al esfuerzo por querer mejorar la calidad de vida, tanto de ellas como de sus familias.

Próximo al día internacional de la mujer, en la nota periodística de María José del Solar los hombres de la construcción reconocen la labor de ellas en el trabajo y asumen que son muy empeñosas y responsables en las tareas que desarrollan.

En medio de machos, las mujeres son las regalones frente al espacio que se han obtenido mediante la constante  participación en igualdad y el desarrollo íntegro de su esfuerzo.

Hace 101 años el día internacional de la mujer celebra este avance que ganaron y cada 8 marzo se recuerda que aún queda camino por recorrer.

Mientras en ONU Mujer, encabezada por la ex presidenta Michelle Bachelet, para este año el tema se centra en la violencia femenina y se realizan estrategias para frenarla lo más pronto posible.

Sin duda la mujer trabajadora hoy es un ejemplo de inserción y energía  que a lo largo del tiempo ha podido ganarse un espacio que por siglos era exclusivamente de hombres.