Click acá para ir directamente al contenido

Este abril es el segundo más lluvioso del que se tenga registro en Chile

Para los próximos días no se esperan lluvias, pero sí bajas temperaturas. Incluso heladas locales desde la región del Maule hasta Los Ríos.

Beatriz Stange

Domingo 24 de abril de 2016

Tanta lluvia ha caído con los últimos dos sistemas frontales que han afectado a la zona central de nuestro país, que según las estadísticas, este abril es el segundo más lluvioso del que se tenga registro, así lo indica el meteorólogo Eduardo Sáez.

"Con las dos lluvias que hemos tenido hasta el momento hemos sobrepasado algunos umbrales. Por ejemplo, este es el segundo abril más lluvioso del que se tiene registro", explica Sáez.

Más en detalle, en Santiago, "es el abril más lluvioso desde 1950 y en Curicó, que también ha llovido harto, es el más lluvioso desde 1959".

El sistema frontal que se esperaba para este fin de semana fue más débil de lo pronosticado y ahora veremos una disminución en la temperatura.

Para este lunes, "estamos esperando entre los 3 y 5 grados" como mínima para Santiago, explica Eduardo Sáez. Pero eso no es todo. Habrán heladas locales desde la región del Maule hasta Los Ríos.

Sin embargo, el frío no durará mucho. El martes por la tarde podríamos superar los 20 grados en la zona central.

¿Y lluvias? Esta semana ya no.