Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo formalizarán a responsables de ataque homofóbico en Transantiago

Los dos sujetos fueron detenidos luego de propinar golpes a un joven de 24 años, a quien hostigaban desde un paradero y luego atacaron a bordo del vehículo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de marzo de 2019

A las 10 de la mañana de este domingo se formalizará a doshombres que fueron detenidos luego de un  ataque de índole homofóbico contra un joven de 24 años.

La agresión se produjo a bordo de un bus del Transantiago, aunque el hostigamiento contra la víctima comenzó antes: en el paradero. Los agresores habrían comenzado a insultar a Luis Lillo de 24 años debido al color de sus zapatillas.

Una vez que Lillo subió a la máquina los sujetos lo siguieron y a pesar de los intentos del chofer del bus y de otros pasajeros de evitar las agresiones, atacaron al joven provocándole lesiones de diversa consideración.

Todo fue informado gracias a la publicación de un video del hecho por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El joven agredido fue trasladado a un centro asistencial tras el ataque, mientras que los responsables fueron detenidos y serán formalizados en el Centro de Justicia este domingo.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que solicitarán que se aplique la Ley Zamudio. Además, el Movilh anunció que se hará presente a través de la abogada Mónica Arias, quien representará a la familia de Luis Lillo.