Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo Metro de Santiago suspenderá servicio en tramo de Línea 4

Para facilitar el traslado de los pasajeros, la Dirección de Transporte Público Metropolitano reforzará los servicios de superficie que operan en esta zona de la capital.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de julio de 2016

Este domingo 24 de julio, Metro de Santiago suspenderá el servicio de trenes entre las estaciones Tobalaba y Grecia de la Línea 4, a partir de las 21.00 horas.

La medida se debe a trabajos en las vías del sector de maniobras de estación Tobalaba.

La empresa llamó a sus pasajeros a planificar los viajes con anticipación, aunque la Dirección de Transporte Público Metropolitano igualmente reforzará los servicios de buses que operan en este tramo.

De esta forma, el último tren de Puente Alto que llegará a Tobalaba saldrá a las 20:00 horas, y el último tren de Tobalaba que llegará a Puente Alto saldrá a las 20:45 horas.

Los pasajeros que viajan desde o hacia Puente Alto deberán utilizar la Línea 5 y combinar en Vicente Valdés, dado que la combinación de Tobalaba a Plaza Puente Alto cerrará a las 20.45 de este domingo.

 

“Sabemos y entendemos que las medidas pueden generar alteraciones en el viaje normal de nuestros usuarios. Por eso hemos coordinado todas las acciones para producir el menor impacto posible, evitando realizar trabajos en los días de semana”, señaló María Irene Soto, Gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro.

Con el fin de que los pasajeros puedan anticipar su decisión de viaje, Metro dispuso esta información en todos sus canales de información: redes sociales, monitores en estaciones, volantes informativos, gráfica en estaciones, sonorización, pantallas de acceso y andenes, entre otros.

Operación sábado

Como parte de las medidas necesarias para la realización de estos trabajos, el sábado 23, el servicio de Línea 4 operará con módulos (trenes cortos) que ingresarán a estación Tobalaba en contra del sentido normal de tránsito.

Metro llamó a los pasajeros a considerar mayor tiempo para abordar los trenes en Tobalaba y colaborar con el personal de las estaciones y para facilitar el traslado de todos.

Foto: Agencia Uno