Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo se realizará el funeral de Fernanda Maciel

La joven desapareció en febrero de 2018 y en junio del 2019, su cuerpo fue encontrado en una bodega a sólo metros de su casa, en la comuna de Conchalí.

24Horas.cl TVN

© ATON

Domingo 19 de enero de 2020

Este domingo, en el cementerio Católico de Recoleta, se realizará el funeral de Fernanda Maciel, joven de 21 años que desapareció en febrero del 2018 y que fue hallada sin vida el pasado 24 de junio de 2019.

El cuerpo de la joven fue entregado por el Servicio Médico Legal el viernes a su familia y desde aquel día, decenas de personas han llegado hasta la comuna de Conchalí para despedir a Fernanda.

 

"Es el dolor más gran que hemos tenido como familia. Imagínate, nosotros pensamos que había salido a caminar, la buscamos meses, fuimos hasta a los cerros y volvió en un cajón", expresó a LUN Marco Donoso, tío de la joven.

A pesar de todo el sufrimiento, el hermano de la madre de la joven víctima, asegura que "nos consuela que al fin está con nosotros en la casa. Podemos velarla y darle una bonita sepultura, que es muy importante".

Por último, detalló que como familia "esperamos poder cerrar un ciclo y comenzar a sanarnos después de tanta búsqueda y tanto dolor".

Recordar que la investigación del caso sigue abierta, luego de que Felipe Rojas, el único imputado del crimen de Maciel, está en prisión preventiva mientras se indagan las pericias para la realización de un juicio oral.

Maciel estuvo más de un año desaparecida luego de que saliera de su vivienda, en Conchalí, en dirección de una bodega, zona donde finalmente fue hallada sin vida.

Los primeros antecedentes vinculan a Rojas como la persona que ingresó al inmueble y quien sería el autor material del crimen.