Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes comienza el juicio contra madrastra del pequeño "Ángel de Molina"

La Fiscalía solicitó una pena de presidio perpetuo calificado contra la mujer sindicada como la autora de la muerte del menor en agosto de 2015.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de agosto de 2016

Este lunes 29 de agosto se dará inicio al juicio contra Vanessa Pamela Trigari Torrejón, sindicada como autora de la muerte del pequeño Ángel Márquez Zapata en agosto de 2015 en la comuna de Molina.

El Ministerio Público solicitó una pena de presidio perpetuo calificado contra la mujer, tras acusarla de homicidio calificado.

En la instancia judicial, la fiscal a cargo Mónica Barrientos presentará 64 testigos, 15 peritos y 36 pruebas documentales entre las que se encuentra el resumen de visitas de las educadoras de la Escuela de Lenguaje CEL debido a las inasistencias del menor de 4 años, consignó Emol.

Además, se sumarían otros 12 medios de prueba como un set 192 fotografías del sitio del suceso, análisis del lugar de hallazgo del cadáver, radiografías y la autopsia del menor. También se incluirá un CD con las grabaciones de las entrevistas los dos hermanastros de la víctima.

En tanto, la defensa de Trigari prepara las pruebas de 10 testigos, tres peritos y tres pruebas documentales.

EL INFORME DEL SML

De acuerdo a los resultados que arrojó el informe del Servicio Médico Legal (SML), el pequeño Ángel Márquez, de cuatro años, falleció debido a "asfixia por sofocación de carácter homicida".

Además, el documento forense señaló que las costillas del menor presentan lesiones atribuibles a golpes y que su data de muerte era superior a tres días.

24 HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Reformalizan a mujer por asesinato del pequeño Ángel Márquez en Molina

Reformalizan a mujer por asesinato del pequeño Ángel Márquez en Molina

Vanessa Trigari habría sometido al menor a severos maltratos antes de provocarle la muerte sofocándolo. Será juzgada en el Tribunal Oral de Curicó. La mujer permanecerá en prisión preventiva.