Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes comienza el juicio por caso de Nabila Rifo

El 14 de mayo del 2016 la mujer fue atacada. Apareció en la vía pública con múltiples lesiones en su cráneo y rostro. Además, su agresor le arrancó sus ojos. Hoy, el único sospechoso es su ex pareja, Mauricio Ortega, para quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de marzo de 2017

 

El 14 de mayo de 2016, a eso de las seis de la mañana, Nabila Rifo fue víctima de un brutal ataque cuando salía de la casa de su pareja, Mauricio Ortega, en Coyahique.

La mujer de 29 años fue encontrada minutos más tarde por dos adolescentes, con múltiples fracturas en su rostro y cráneo. Su agresor la golpeó con un pedazo de concreto y luego, con un elemento cortante, le arrancó los ojos.

 

Rifo estuvo en estado crítico y sólo dos meses y medio después del ataque, pudo declarar ante los fiscales a cargo del caso y acusó a su pareja de las agresiones sufridas.

Ortega, de 42 años fue detenido y dejado en prisión preventiva en la cárcel de Coyahique. Desde ahí, envió una carta en la que se declaraba inocente, asegurando que 'nunca maltrató a su pareja'.

A ello se suma una supuesta conversación telefónica que habría mantenido Nabila con su cuñada, en la que desmentía que Ortega fuese el responsable del ataque.

Con estos antecedentes públicos comenzará este lunes el juicio oral contra Ortega, para quien la Fiscalía pide 12 años de prisión efectiva por los delitos de femicidio frustrado y mutilación, entre otros.

Mientras la Fiscalía no tiene dudas de que él es el responsable, su defensa asegura que puede acreditar que otro cometió el ataque.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.