Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes habrá nueva conversación entre Latam y sindicato en huelga

La manifestación ya lleva cinco días y, hasta el momento, ha significado la suspensión de más de 800 vuelos. La empresa anunció la cancelación y reprogramación de vuelos nacionales hasta el 21 de abril.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de abril de 2018

Cinco días ya se cumplen desde que el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express comenzó una huelga para mejorar las condiciones de trabajo que hoy poseen, manifestación que no ha decaído debido a nulo acuerdo al que han podido llegar los trabajadores y la autoridades de la empresa.

Por lo mismo, este lunes, ambas partes se sentarán nuevamente a negociar, instancia que se desarrollará en la Dirección del Trabajo y que está programada para las 17 horas, así lo informó radio Biobio.

Más en detalle, el sindicato busca modificar el régimen de trabajo y descanso, el que actualmente es de 8 días trabajados por 3 libres, cifras que quieren bajar de 8 a 5 días por 3 libres.

 

Recordemos que la huelga ha causado una serie de problemas por la cancelación de más de 800 vuelos y más de 120 mil pasajeros afectados.

A su vez, debido a la continuidad de la huelga, a través de un comunicado, Latam anunció a través de un comunicado que, para mitigar el impacto de la huelga, se cancelarán y/o reprogramarán con anticipación vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive.

"Latam  lamenta sinceramente todos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y se encuentra permanentemente abierta al diálogo con el sindicato para poder alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio", expresó.

Por su parte explicaron que "los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive, pueden modificar su vuelo a través de la sección ‘Reprograma tu vuelo’".

Revisa las condiciones que posees como pasajero si uno de tus vuelos se ve afectado.